Estados Unidos vence a Panamá y se apunta su novena victoria

En la noche del viernes 22 de febrero, el quinteto estadounidense logró vencer por marcador de 111 por 80 a nuestra Selección Nacional Mayor de Panamá, en la última ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo del Baloncesto FIBA China 2019.

 

Los parciales fueron: Estados Unidos 111 – 80 Panamá (22/21, 31/25; 27/18 y 31/16).

 

Por los Estados Unidos, los mejores a la ofensiva fueron Cameron Reynolds con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias seguido de Travis Trice con doble-doble 14 tantos y 10 asistencias, Michael Frazier II con 11 unidades y fue el líder debajo de los tableros con 8 rebotes.

 

Los más destacados por Panamá el centro Javier D. Carter con 18 tantos y 7 rebotes, Eugenio “Yuyín” Luzcando Bocaz con 11 puntos y 3 asistencias, Pablo Rivas con 9 unidades y 5 rebotes; Michael Hicks, Trevor Gaskins y Carlos Javier “C.J.” Rodríguez todos con 8.

 

Cabe destacar que con este encuentro los Estados Unidos tienen marca de 22 victorias y 1 sola derrota frente Panamá en juegos internacionales en todos los niveles.  Registraron su última victoria dominante de 78-48 el 17 de septiembre de 2018, en la fase de clasificación de América a la Copa del Mundo, en la Arena Roberto Durán en ciudad Capital.

 

La única victoria histórica de Panamá ante un equipo de los Estados Unidos se dio un 26 de julio del año 2007 (hace 11 años y 6 meses) por marcador de 75 por 67; en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, los mejores a la ofensiva fueron Danilo Agustín “J.R.” Pinnock con 23 puntos seguidos de Jair Peralta (actual Presidente de FEPABA) y Dionisio Gómez ambos con 11 tantos, Jaime “La Mole” Lloreda con 8 unidades, Jorsua Chambers con 7 puntos y Joel Muñoz con 5.

 

El Quintento Nacional de Panamá viaja a la ciudad de Monterrey para medirse el próximo lunes 25 de febrero en su último encuentro ante la Selección Nacional Mayor de México; partido que tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido a las 9:30p.m.

 

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá; en la última ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA China – 2019.

 

Sorry, comments are closed for this post.