Hoy inicia el Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA informa a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web), el inicio del Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas – “FIBA Americas Referee Training Camp” a partir de hoy viernes 8 al domingo 10 de febrero.

 

Este evento contará con la participación de 94 personas inscritas a nivel nacional: 53 árbitros y 41 oyentes (entrenadores, profesores y otros), tendrá como sede el Novotel Panama City para la parte teórica y la práctica se dictará en el Domo de la Universidad de Panamá en Curundú.

 

El Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas – “FIBA Americas Referee Training Camp” estará a cargo del Instructor boricua Roberto Vázquez y de nuestro compatriota Julio Anaya Freile – Arbitro FIBA.

 

Desde las 12:30p.m. hasta las 8:00p.m., de hoy viernes 8 de febrero se dará inicio con la parte teórica en el Novotel Panama City – (Calle José Isaac Fábrega – (Vía España entrando por la Caja de Ahorros – Casa Matriz); el Instructor Roberto Vázquez estará a cargo de los temas de las “Modificaciones al Reglamento 2018” y “Simulación de Faltas”; mientras que el árbitro panameño FIBA Julio Anaya Freile se encargará de la “Falta Antideportiva” y las “Técnicas Individuales de Arbitraje”.

 

El sábado 9 se trasladan al Domo de la Universidad de Panamá en Curundú en horario de 8:00a.m. a 6:30p.m.; a primera hora habrá “Prueba Física” y “Preparación y Acondicionamiento Físico” por el venezolano José Barrios – Preparador Físico de la Selección Nacional Mayor de Panamá; también se realizarán tres “Juegos de Evaluación” a cargo del Instructor Roberto Vázquez; mientras que Julio Anaya Freile se encargará de las “Señales Oficiales FIBA”, “Violación de Caminar” y al final de la “Sesión de Preguntas y Respuestas”.

 

El día domingo 10 de febrero regresan a la parte teórica en el Novotel Panama City de 8:00a.m. a 1:00p.m., en donde el Instructor Roberto Vázquez presentará el “Análisis de Videos de Juegos”; como segundo punto la “Psicología en el Deporte y Arbitraje” por Anthony Quirós – Psicólogo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes – PANDEPORTES, la Prueba Escrita a todos los participantes y la Clausura del evento.

 

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos por la cobertura y divulgación del Campo de Entrenamiento de Arbitros de FIBA Américas – “FIBA Americas Referre Training Camp”, del viernes 8 al domingo 10 de febrero en el Novotel Panama City (Vía España entrando por la Caja de Ahorros – Casa Matriz) y el Domo de la Universidad de Panamá en Curundú.

 

Sorry, comments are closed for this post.