LPB femenina arranca el próximo sábado 22

Con la participación de seis franquicias se inaugurará el próximo sábado 22 septiembre la III temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF), en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), donde chocarán desde las 3:00 p.m. Águilas de Río Abajo y Las Panteras.

Además de los quintetos que protagonizarán el juego inaugural para la LPBF 2018 también estarán en acción Atlético Nacional y Universitarias, que jugarán en el segundo duelo del sábado (4:30 p.m.), y las Correcaminos de Colón y Amazonas de Coclé.

Las Panteras son las actuales bicampeonas del baloncesto femenino nacional, tras coronarse en el 2016 y 2015, año en que nació la LPBF y su hermano mayor la LPB.

Para este 2018 las seis escuadras jugarán una primera ronda de dos vueltas y totalizarán 10 encuentros por franquicia. A la semifinal avanzarán las cuatro mejor posicionadas en la tabla general y chocarán en series cruzadas entre las clasificadas 1-4 y 2-3.

Las semifinales serán a un máximo de tres posibles encuentros, es decir que los quintetos ganadores de dos topes avanzarán, y la gran final se disputará a un solo enfrentamiento.

Cada una de las seis franquicias contará con una plantilla diaria de 12 canasteras, entre las cuales pueden incluir a tres extranjeras o jugadoras importadas.

Sorry, comments are closed for this post.