Puerto Rico domina a Panamá en el Premundial U18 Masculino

En el cierre de la primera jornada del Campeonato Premundial FIBA U18 Masculino, el quinteto de Puerto Rico supera a Panamá por marcador de 84 por 51.

Los parciales fueron: Puerto Rico 84 – 51 Panamá (20/17, 14/19; 27/7 y 23/8).

Por los de la Isla del Encanto, los mejores a la ofensiva fueron Víctor Rosa con 12 puntos seguidos de Isaiah Palermo con 11 tantos, Alejandro Vásquez, Jatsiel Colón y José Placer, todos con 10 unidades.

Los más destacados a la ofensiva por Panamá Oscar Zephyrine con 13 tantos y 6 rebotes, Edward López con 12 puntos, el armador Jonathan Andrade anotó 10 unidades y dio 8 asistencias; el líder debajo de los tableros fue el centro veraguense Jesús Lombardo con 7 rebotes y sumó 3 unidades.

Puerto Rico logró sacar una ventaja inmediata en el primer periodo de 3 puntos, luego Panamá dejó el encuentro hasta la mitad arriba por 2 tantos; de allí en adelante los de la Isla del Encanto dominaron los siguientes dos tiempos para asegurar su primer triunfo por diferencia de 33; el equipo dirigido por el técnico Omar González lanzó un 46% en tiros de campo y dominaron los tableros 49-39. Cabe destacar que cinco jugadores de Puerto Rico encestaron en doble dígitos.

Hoy en la segunda fecha del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas; la sede Canadá se mide a Ecuador, Puerto Rico lo hará ante la República Dominicana, Argentina se medirá a Chile y Panamá se enfrentará a los favoritos del evento los Estados Unidos de Norteamérica.

La Federación Panameña de Baloncesto – Fepaba agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la participación de la Selección Nacional de Panamá, en el Campeonato FIBA U18 Masculino; del 10 al 16 de junio en St. Catharines, Canadá.

Sorry, comments are closed for this post.