gy1

Triunfo Histórico de la Comarca Guna Yala!

Foto – Cortesía: Relaciones Públicas – Instituto Panameño de Deportes – PANDEPORTES.

Ayer viernes 24 de marzo se cerró el telón con un partido no apto para cardíacos, de la Final del Baloncesto Femenino U14; que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Panamá en Transístmica, en los V Juegos Juveniles Nacionales y que organizó el Instituto Panameño de Deportes – PANDEPORTES.

La Comarca Guna Yala logró el Campeonato de los Juegos Juveniles Nacionales con victoria de 41 por 36 sobre el equipo de San Miguelito.

Las más destacadas a la ofensiva por la Comarca Guna Yala, Joibeth González con 11 puntos seguidas de Gisselle Díaz con 9 tantos, Yorlenis Quintero y Carolina Segovia, ambas con 8.

Por San Miguelito, las mejores Hermione Hicks con 16 tantos, Daniela Reyes, Vivian Galagarza y Dayneth Acevedo, todas con 6 unidades.

Estos dos mismos equipos se midieron en la mañana del jueves 23 de marzo, en donde el quinteto de San Miguelito vencieron 42 por 39 a la Comarca Guna Yala, demostrando el gran nivel y competencia entre estas dos delegaciones.

Este Oro Histórico de la Comarca Guna Yala en el Baloncesto Femenino U14 se une a las preseas de plata y bronce que ganó la Comarca Indígena Gnabe Bugle en Hockey sobre Césped femenino y masculino en los Juegos Juveniles Nacionales – 2017.

Hay que destacar que Guna Yala en un mismo día, le ganó a los dos equipos representantes de la Capital del país, en Semifinales a Panamá y en la Final a San Miguelito.

 

La Tabla General finaliza así:

1.- Comarca Guna Yala – Medalla de Oro

2.- San Miguelito – Medalla de Plata

3.- Panamá – Medalla de Bronce

4.- Veraguas

Sorry, comments are closed for this post.