Las chicas del Colegio Javier son las Campeonas de la “Copa Amistad”

En el día de ayer sábado 23 de julio se realizó la última fecha de la “COPA AMISTAD” de Mini Baloncesto Femenina, que se desarrolló en el Gimnasio Reynaldo Grenald de Río Abajo.

A primera hora, el quinteto del Instituto Justo Arosemena – I.J.A. superaron por marcador de 20 por 15 a la Academia Nueva Generación de la Provincia de Chiriquí.

Las más destacadas por el I.J.A. fueron Alejandra Vásquez con 12 puntos y Gabriela Menéndez con 6 tantos.

Por las Chiricanas, las mejores a la ofensiva Nashua Staff con 12 tantos y Juliana Sánchez con 3 unidades.

 

En el segundo partido de la tarde, las del Colegio Javier vencieron por marcador de 16 por 8 al equipo de las Panteras de Villa Hermosa de Tabasco, México.

Por las del Colegio Javier, las mejores fueron Kathleen Abrego con 6 puntos seguidas de Wyneth Acevedo y Jazmín Garibaldi, ambas con 4 tantos.

Las más destacadas a la ofensiva por las de Villa Hermosa de Tabasco, Paola Jiménez con 7 tantos, Ashley Hernández con 6 puntos y Alondra Cornelio con 2 unidades.

 

Y en el cierre del torneo, el equipo de Villa Hermosa de Tabasco, México; aseguraron el segundo lugar al ganarle por marcador de 10 por 4 al Instituto Justo Arosemena – I.J.A.

Por las Aztecas, las mejores a la ofensiva fueron Paola Jiménez con 5 puntos seguidas de Sofía Cámara y Andrea Mendoza con 2 unidades.

Las más destacadas por las del I.J.A., Gabriela Menéndez con 4 puntos.

 

Al final de esta última jornada, se dio la premiación del evento y fue la siguiente:

Máxima Anotadora: Jazmín Garibaldi del Colegio Javier.

Jugadora Más Valiosa: Paola Jiménez de las Panteras de Villa Hermosa de Tabasco, México.

 

Tabla de Posiciones:

1.- Colegio Javier – Campeonas

2.- Panteras de Villa Hermosa de Tabasco, México – 2do. Lugar

3.- Instituto Justo Arosemena – I.J.A. – 3er. Lugar

4.- Academia Nueva Generación de la Provincia de Chiriquí – 4to. Lugar

5.- Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de la Provincia de Herrera – 5to. Lugar

 

El Presidente de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA Jair Peralta, dio las palabras de agradecimiento a todos los equipos participantes de esta primera “COPA AMISTAD” de Mini Baloncesto Femenina que se desarrolló en la ciudad Capital; de igual forma le hizo entrega de camisetas de “PANAMA BASKETBALL” a toda la Delegación Mexicana como muestra de la unión de dos países hermanos que trabajan de la mano por el crecimiento del Baloncesto en cada país.

Por la Delegación de México, el Doctor Rodolfo Lehmann agradeció a la organización de la FEPABA por todas las atenciones e invitó a todos los equipos participantes para realizar una segunda “COPA AMISTAD” en Villa Hermosa en Tabasco, México.

El equipo femenino de Villa Hermosa cumplirá hoy domingo 24 de julio con una invitación en la Provincia de Herrera y realizar un partido amistoso ante las del Colegio Agustiniano en la ciudad de Chitré.

La Delegación de México estará de regreso a Villa Hermosa Tabasco mañana lunes 25 de julio.

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a todos los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web), por la cobertura y divulgación de la “COPA AMISTAD” que se desarrolló del pasado miércoles 20 hasta el sábado 23 de julio en la ciudad Capital.

 

Sorry, comments are closed for this post.