La Capital se apoderó de la Copa “Más Internet” – 2015 del Baloncesto Intercolegial

Fotos Cortesía: Carlos Martínez – TODOSPORTS.COM

El pasado Miércoles 28 de octubre se desarrollaron los dos (2) partidos por el Campeonato del Baloncesto Intercolegial Nacional (Femenino y Masculino) Sub-18 de la Copa “Más Internet” – 2015 que organiza el “Grupo Unidos por el Baloncesto” – G.U.B. y que se celebró  en el Gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigüa – U.S.M.A.

En el partido por el Título en la rama femenina el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. representando a Panamá “A” ganaron por marcador de 57 por 42 al Instituto Justo Arosemena – I.J.A. de Panamá “B”.

Las mejores a la ofensiva por las de la A.I.P. fueron sus estelares Sofía Brandelilk con 23 puntos seguida de María Cristina Guizado con 15 tantos.

Por las del I.J.A. las más destacadas fueron Nayaris Dixon con 17 tantos y Cheliska Alvarado con 10 unidades.

Al terminar éste juego se hizo un Homenaje en Vida al árbitro Ricardo Checa quien estará cumpliendo 82 años de edad el próximo 1 de noviembre y recibió una Placa de Reconociento por toda su labor como árbitro Nacional e Internacional por parte de Jair Peralta Presidente de la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

Luego se dieron las premiaciones de la Categoría Femenina Sub-18:

Jugadora Más Valiosa: Sofía Brandelik

Máxima Anotadora: Sofía Brandelik

Tercer Lugar: Coclé

Segundo Lugar: Panamá “B”

Primer Lugar: Panamá “A”

 

En el segundo encuentro por el Campeonato y cierre del torneo en la rama masculina, el equipo de la Escuela Americana representando a Panamá superaron por marcador de 77 por 68 al I.P.T. de la Provincia de Colón en un gran partido.

Por los Capitalinos, los más destacados a la ofensiva lo fueron el Centro Aaron Gedeón y el Armador José Osio ambos aportaron al triunfo con 20 puntos.

Los mejores por los de la Costa Atlántica fueron Kevin Aguilar con 27 tantos y José Peña con 13 unidades.

Finalmente se entregaron los Premios Individuales e igualmente las Medallas y Trofeos de la Categoría Masculina:

Jugador Más Valioso – Aaron Gedeón – Panamá

Mayor Anotador – Aaron Gedeón – Panamá

Mayor de Tres Puntos – José Osio – Panamá

Tercer Lugar – HERRERA

Segundo Lugar – COLON

Primer Lugar – PANAMA

 

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a todos los Medios de Comunicación Deportiva (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web) por la cobertura y divulgación del Primer Torneo Intercolegial Nacional Sub-18 (Femenino y Masculino) de la Copa Más Internet que organizó el “Grupo Unidos por el Baloncesto” – G.U.B.

Sorry, comments are closed for this post.